- Bolivia

Contactenos Miembros De Quienes Somos inicio

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Loading
 
 
 
 

CICLISMO DE MONTAÑA

MB 1: RUTA DEL CHE (PROGRAMA 4 DIAS)

DIA 1: Salida en bus o vehículo liviano (privado) con destino a la población de Vallegrande llegando a nuestro destino nos registramos en el hotel, y nos preparamos para el almuerzo. En la tarde haremos el city tours montados en nuestras bicis, visitaremos el museo que está en la plaza, posteriormente iremos a la fosa donde se encontraron los restos del comandante y algunos de sus compañeros, hoy es el mausoleo, después nos dirigiremos a la sede de Rotary club donde también se encontraron otro grupo de guerrilleros donde se encontraron los restos óseos de Tania. Y para terminar nuestro recorrido visitaremos el hospital señor de Malta donde se encuentra la famosa Lavandería, lugar donde se expuso el cadáver del che a la prensa local, e internacional. Retornaremos al hotel y nos prepararemos para l a cenar.

DIA 2: El desayuno será servido a las 08.00 a.m., para luego dar inicio al segundo día de la aventura que nos conducirá tras la huellas del CHE partiendo en nuestras movilidades con destino a La Cima, para luego pedalear por los caminos y las sendas que el famoso guerrillero recorrió en la guerra de guerrillas. Las visitas de este día nos permitirán conocer Pucara (la ciudad de Piedra), lugar en que almorzaremos box lunch. Para después continuar la aventura hasta la Higuera, Llegando a la Higuera nos registraremos en la posada del lugar, haremos un recorrido por el pueblito y pasaremos a visitar la escuelita lugar donde estuvo preso y posteriormente fue asesinado Retornamos a la posada y nos prepararemos a una deliciosa cena y un reparador y por demás ganado descanso.

DIA 3: El desayuno (08.00) nos permitirá tomar fuerzas y gran curiosidad por saber qué es lo que nuestro tercer día tiene para nosotros. Realizaremos un treking (caminata) hasta la zona de la Quebrada del Churo, área dónde el ejército boliviano el 8 de octubre de 1967 tomo prisionero e hirió al CHE. Terminado el recorrido nos subimos al bus con destino a Pucara lugar donde almorzaremos, terminado nuestro almuerzo abordaremos nuevamente nuestro bus hasta la cima lugar donde bajáremos las bicis del bus y nos prepararemos para hacer un descenso de 20 km hasta el pueblito de Guadalupe lugar donde nuevamente subiremos las bicis al bus los que quieran pueden continuar en bici hasta Vallegrande que solo restan 8 km hasta llegar al hotel. Terminaremos este día con una deliciosa cena.

DIA 4: El desayuno, que será servido a las 08.00, para después abordar el bus o vehículo liviano con destino a la El desayuno población de Samaipata. Se visitara al pueblo de Samaipata almorzaremos nuestro box lunch en la plaza principal y bajaremos las bicicletas del bus después de comer y prepararemos nuestro descenso para gozar de la belleza de la región. Después de haber descasado prudencialmente, se desciende en mountainbike desde el pueblo, hasta las cuevas lugar donde podremos tomar un baño y visitar las cascadas. Para las que deseen continuar en las bicicletas retomamos el descenso hasta el pueblo llamado bermejo, veremos las impresionantes montañas de Bermejo, a medio camino de la ruta entre Santa Cruz y Samaipata, lugar de ingreso al Parque Nacional Amboró atravesando paisajes de gran belleza escénica, en esta localidad subiremos las bicicletas al bus hasta nuestro destino final la ciudad de santa Cruz.

Fin de la aventura

MB 2: RUTA DEL CHE (PROGRAMA 3 DIAS)

DIA 1: Salida en bus o vehículo liviano (privado) con destino a la población de Vallegrande llegando a nuestro destino nos registramos en el hotel, y nos preparamos para el almuerzo. En la tarde haremos el city tours montados en nuestras bicis, visitaremos el museo que está en la plaza, posteriormente iremos a la fosa donde se encontraron los restos del comandante y algunos de sus compañeros, hoy es el mausoleo, después nos dirigiremos a la sede de Rotary club donde también se encontraron otro grupo de guerrilleros donde estaban los restos óseos de Tania.

Y para terminar nuestro recorrido visitaremos el hospital señor de Malta donde se encuéntrala famosa Lavandería lugar donde se expuso el cadáver del che a la prensa local, e internacional. Retornaremos al hotel y nos prepararemos para ir a cenar

DIA 2: El desayuno será servido a las 07.00 a.m., para luego dar inicio al segundo día de la aventura que nos conducirá tras la huellas del CHE partiendo en nuestras movilidades con destino, a la Higuera, viajaremos por los caminos y las sendas que el famoso guerrillero recorrió en la guerra de guerrillas. Las visitas de este día nos permitirán conocer Pucara (la ciudad de Piedra), lugar en que tomaremos un refrigerio liviano en el mirador, para después continuar la aventura hasta la Higuera, caserío en cuya escuela el CHE fue detenido y muerto posteriormente. Llegando a la Higuera realizaremos un tracking (caminata) hasta la zona de la Quebrada del Churo, área dónde el ejército boliviano el 8 de octubre de 1967 tomo prisionero e hirieron al CHE. Después abordaremos el bus hasta pucara donde nos serviremos el almuerzo y continuaremos el retorno hasta la cima lugar donde bajaremos las bicis y prepararemos el descenso en nuestras bicis hasta Guadalupe que son 20 km. De pura bajada llegando a Guadalupe subiremos las bicis nuevamente al bus para terminar nuestro recorrido. Los que deseen pueden seguir pedaleando hasta Vallegrande ya que restan 8 km de distancia hasta el hotel. Llegando al hotel Inmediatamente nos alistaremos para una deliciosa cena y para después tener un merecido, reparador por demás ganado descanso.

DIA 3: El desayuno, que será servido a las 08.00, para después abordar el bus o vehículo liviano con destino a la población de Samaipata. Se visitara al pueblo de Samaipata almorzaremos nuestro box lunch en la plaza principal y bajaremos las bicicletas del bus después de comer y prepararemos nuestro descenso para gozar de la belleza de la región. Después de haber descasado prudencialmente, se desciende en mountainbike desde el pueblo, hasta las cuevas lugar donde podremos tomar un baño y visitar las cascadas. Para las que deseen continuar en las bicicletas retomamos el descenso hasta el pueblo llamado bermejo, veremos las impresionantes montañas de Bermejo, a medio camino de la ruta entre Santa Cruz y Samaipata, lugar de ingreso al Parque Nacional Amboró atravesando paisajes de gran belleza escénica, en esta localidad subiremos las bicicletas al bus hasta nuestro destino final la ciudad de santa Cruz. Fin de la aventura

MB 3: RUTA DEL CHE (PROGRAMA 2 DIAS)

DIA 1: Salida de santa cruz a las 08:00 Horas con destino a Vallegrande pasaremos por Samaipata y conoceremos los pueblos de los valles Meso térmicos que están en la ruta, llegaremos a Vallegrande a las 13:00 donde nos dispondremos almorzar posteriormente continuaremos nuestro viaje hasta la Higuera partiendo en nuestras movilidades viajaremos por los caminos y las sendas que el famoso guerrillero recorrió en la guerra de guerrillas. Las visitas de este día nos permitirán conocer Pucara (la ciudad de Piedra), lugar en que tomaremos un refrigerio liviano en el mirador, para después continuar la aventura hasta la Higuera, caserío en cuya escuela el CHE fue detenido y muerto posteriormente. Ala llegada nos registraremos en la posada designada y después de nuestra visita a la escuelita hoy museo nos prepararemos para cenar y tomar un merecido descanso.

Día 2: Tomaremos el desayuno a las 07:00 y retornaremos a Vallegrande, a la llegada visitaremos la pista de aterrizaje lugar donde se descubrieron los restos del comandante y de algunos de sus compañeros de la guerrilla, en una fosa común hoy Mausoleo, posteriormente visitaremos la sede de Rotary lugar donde se encontró el segundo grupo de cadáveres donde estaban los restos de Tania la mujer guerrillera y compañera del Che. Después visitaremos el hospital del Sr. De Malta donde se encuentra la Lavandería sitio donde se expuso el cadáver del Che a la prensa nacional y extranjera. Terminando nuestro recorrido nos disponemos almorzar, para volver a Samaipata lugar donde visitaremos la botica del pueblo que fue tomada por él y su grupo en busca de remedios, terminando nuestra aventura retornando a santa cruz a Horas. 19:00 fin de nuestra Aventura.

MB 4: ESPEJILLOS (PROGRAMA DE UN DIA)

En la zona Sur/oeste de la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, encontramos el área Protegida y Monumento Natural ESPEJILLOS. Caracterizada por su belleza natural, diversidad de especies, y condiciones óptimas para la práctica de deportes extremos, y en especial para la práctica de mountainbike, Espejillos forma parte, casi obligatoria del itinerario del Turista ecológico, que visita Santa Cruz, que busca tranquilidad, paisajes exóticos, y al mismo tiempo una chispa de Aventura.

A 45 kilómetros de la ciudad, el sitio natural de Los Espejillos posee una gran belleza escénica y natural. Dentro de un ambiente de selva tropical, se encuentra pequeñas caídas de agua cristalina que lograron formar grandes piscinas naturales - la caída mayor es de 20 metros de altura. Espejillos es un ingreso al Parque Nacional Amboró. En la zona existe gran diversidad de fauna y flora. En la flora el bosque tropical cuenta con árboles de 25 a 30 m de alto, que da vida a una gran cantidad de plantas epifitas como las orquídeas.

Los Espejillos es un lugar bello y apto para disfrutar de la naturaleza, o de un baño refrescante.

Programa

  • - Recojo y traslado a “Los Espejillos” en la mañana
  • - Paseo guiado con Bicicletas de Montana...
  • - Observación de Fauna y Flora nativa del lugar
  • - Posibilidad de bañarse en las Caídas de aguas cristalinas ylas piscinas naturales
  • - En la tarde retorno a Santa Cruz
  • - El Paquete incluye
  • - Bicicleta de montaña.
  • - Equipo de seguridad
  • - Transporte privado.
  • - Guía Cultural (español)
  • - Opcional: Guía en inglés/alemán/Francés. (Precio a pedido)
  • - Almuerzo Box Lunch.

MB 5: FULL DAY PORONGO

Al oeste de Santa Cruz y también solo a 20 kilómetros de distancia cerca al Río Piray se encuentra el pequeño pueblo de Porongo. Porongo también es una de los nueve municipios que comparten el Parque Nacional Amboró. Históricamente un área productora de café, Porongo aún produce uno de los mejores granos de café de la región.

Este pueblo pintoresco lleva el nombre de una fruta silvestre y ofrece a sus visitantes una variedad de opciones para disfrutar de la naturaleza y los paisajes exteriores. Porongo pesar de ser un pueblo pequeño rural, tiene electricidad, agua potable, teléfono y transporte público.

Atractivos

El pueblo ha mantenido su estilo colonial el cual puede ser apreciado en su Plaza Principal y sus casas antiguas. Se puede visitar la Iglesia de San Juan Bautista en Porongo la cual data de 1716 y es considerada una de las últimas construcciones misioneras. La Iglesia ha sido declarada un monumento nacional por el Gobierno Boliviano. A la fecha, la Iglesia ha podido preservar sus campanas y su pila de bautismo los cuales fueron elaborados por la gente de Porongo en sí.

Cultura e Eventos

Cada año, el 24 de Junio y de acuerdo al calendario litúrgico se celebra el Día de San Juan Bautista, y la población local rinde honores a este santo patrón con una fiesta que incluye muchos juegos y platos típicos

Programa

  • Recojo y traslado a “Los Espejillos” en la mañana
  • Paseo guiado con Bicicletas de Montana...
  • Observación de Fauna y Flora nativa del lugar
  • Posibilidad de bañarse en las Caídas de aguas cristalinas y las piscinas naturales
  • En la tarde retorno a Santa Cruz

El Paquete incluye

  • Bicicleta de montaña.
  • Equipo de seguridad
  • Transporte privado.
  • Guía Cultural (español)
  • Opcional: Guía en inglés/alemán/Francés. (Precio a pedido)
  • Almuerzo Box Lunch.

MB 6: SAMAIPATA (DIA COMPLETO)

Salida en bus o vehículo liviano con destino a la población de Samaipata. Lugar donde el che se vio obligado atracar la única farmacia existente en la época debido a la enfermedad que padecía (asma). Visita al Fuerte de Samaipata (ruinas Pre-incaicas, que se hallan talladas sobre la roca más grande del mundo). Luego de la visita al monumento arqueológico, se sirve el almuerzo en los alrededores de las ruinas (box lunch), gozando de la belleza de la región. Después de haber descasado prudencialmente, se desciende en mountainbike desde las ruinas que están a una altura de 2.000 metros hasta encontrar los 600 metros, se recorre 8 kilómetros de camino de tierra y 38 kilómetros de asfalto, llegaremos a Cuevas lugar donde están las 3 cascadas de agua, donde podremos tomar un baño y un merecido descanso. Los que deseen seguir pedaleando continuaremos hasta bermejo a una altura ubicada entre los 600 metros. Lugar donde pondremos fin a nuestro recorrido en bicicleta, posteriormente subimos nuestras bicis en nuestro transporte y retornaremos a Santa Cruz, se estima fin de la aventura Hrs. 19:00 pm.