- Bolivia

Contactenos Miembros De Quienes Somos inicio

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Loading
 
 
 
 

PANTANALBRASILERO

Pousada Xaraés - Corumba- Brasil

ORIGEN DEL NOMBRE Xaraés (Viaje al pasado)

Mucha gente todavía piensa que el Pantanal es un antiguo mar interior. Esto se produce debido a ser una región muy plana y deprimido, con numerosos "estanques de sal". Previamente, al inicio de su exploración, a mediados del siglo XVI, se creía que la región era un gran lago de agua dulce, que el historiador alemán Schmidel bautizado en 1555 como Lake Xaraés , en referencia a una tribu india, ahora extinto, que habitaban la región. Este nombre se siguió utilizando, incluso después de descubrir que no era un lago sino una llanura aluvial llano. Fue sólo a principios de este siglo que la región se conocía como el Pantanal, el nombre también inadecuada, ya que no es una zona inundada permanentemente y mucho menos de un pantano, como su nombre podría sugerir.

HISTORIA

Distante a 340 km de la capital del estado de MS, Campo Grande, y situado en una de las más bellas regiones geográficas del Pantanal?WetlandAbobral (bañado por el río Abobral), es la PousadaXaraes una granja de ganado vacuno con cerca de 2.000 cabezas de ganado en un área de 4.200 ha. Anteriormente designado para Hotel Fazenda Xaraés abiertas al turismo entre 1991 y 2000, entonces propiedad de empresarios corumbaenses. En 2001 fue adquirida por empresarios portugueses van a designar hasta Xaraés Inn. La estructura anterior fue completamente remodelado y ampliado dotándolo de las condiciones de confort y calidad.

Actualmente alojamiento capacidad para 47 personas y una infraestructura completa con salón de usos múltiples para eventos multimedia, comedor, sala de estar con chimenea / habitación juegos, bar, gazebo con barbacoa y horno rústico, piscina, pista polideportiva, campo de fútbol, etc.

17 apartamentos del Inn están distribuidas en tres edificios todos ellos a pocos metros de la Abobral río. Desde los apartamentos se puede escuchar el maravilloso canto de los pájaros o el Pantanal emocionante rugido de los monos aulladores que mañana se instalan en los árboles cerca del río. Todos los apartamentos están equipados con baño privado, aire acondicionado, mini bar, con una decoración rústica y un ambiente cálido. En cada juego de las habitaciones hay un balcón con los fans y las redes que proporcionan un ambiente más descanso. Los 17 apartamentos están repartidos en 7 dobles, 7 triples y 3 cuádruples, para un total de 47 camas, todas en camas cómodas y espaciosas.

La sala del restaurante, con vistas al jardín de la posada y en muchos nidos de aves locales que se pueden escuchar en todo el día, está equipado con ventiladores de techo y aire acondicionado y están decoradas en estilo rústico característico estilo de toda la posada. La deliciosa comida típica del Pantanal se sirve estilo buffet en una estufa de leña que mantiene caliente. Esta sala también cuenta con aseos masculinos y femeninos.

El salón, con el mismo estilo rústico del resto de la posada, está rodeado de jardines y ofrece una variedad de entornos de socialización, lectura, juegos de mesa, mesa de billar, TV y un bar donde se puede simplemente disfrutar de las deliciosas bebidas que se sirven allí. En el balcón de la barra, a pocos metros del río, contemplando la belleza del paisaje del Pantanal, con sus sonidos y olores característicos o la piscina.

También ofrece las siguientes actividades: cabalgatas, paseos en bote, canoa, safari fotográfico en 4x4, rutas nocturnas y siempre acompañados de guías y guías bilingües Pantanal.

ACTIVIDADES

  • PASEO EN CANOA
  • PASEO EN BOTE A MOTOR
  • CABALGATAS
  • CAMINATA POR LOS SENDEROS
  • SAFARI 4X4<
    /li>

Como llegar:

Pousada Xaraés está distante a 340 km de la capital del estado de MS, Campo Grande, a 130 km de Corumbá, capital del Pantanal sur, con acceso al Bosque de Policía Destacamento Hoya de pirañas por carretera pavimentada BR 262 y más de 29 km por carretera sin pavimentar, con 17 kilometros de ellos por Park Road. Construido en 1993, este estado de ruta es hoy uno de los accesos más importantes a varias regiones del Pantanal como Abobral, Nhecolândia, Paraguay y Paiaguás.Se compone de las carreteras del estado de MS-184 y MS-228 y su entorno inmediato 30 metros a cada lado de la carretera. 120 km de largo incluyendo la transposición del río Paraguay balsa y más de 100 puentes de madera, necesario para ventilar las inundaciones que se producen en el Pantanal. En el momento de pleno acceso a la Park Road Inn es en barco utilizando para ello Rio Abobral de extrema belleza natural y donde es posible observar una gran variedad de flora y fauna típica de la región.

Un hermoso paisaje en el acceso Inn donde se pueden observar diferentes animales como capibaras, caimanes, osos hormigueros, grúas, etc.

También por el aire puede llegar al albergue viniendo de Campo Grande, o AquidauanaCorumbá uso de este servicio para el aterrizaje de taxi aéreo en la pista finca privada, totalmente vallada, con una orientación aproximada Norte / Sur indicador de la dirección e intensidad del viento a través manga de viento convencionales y las coordenadas S 19 ° 29 '48 0.2 "W 056 ° 57 '34.4". SWMJ - Track aprobado.

Para facilitar el viaje disponemos de un un mapa esquemático de la región, la distancia de trazar las principales ciudades brasileñas y el acceso a un sitio oficial de mapas de carreteras.

Cuando Venir: Es difícil decir cuál es el mejor momento para visitar el Pantanal. El clima dominante en la región tropical se caracteriza alternativamente húmedo y seco de todo el Brasil Central. Las temperaturas medias oscilan entre los 17 ° C en invierno y 25 º C en verano, con un rango de temperatura promedio de 8 ° C. La precipitación media es alta, por lo general entre 1000 y 1400 mm por año, y la distribución de estas lluvias durante todo el año muy irregular, con un montón de lluvia durante los meses de verano y sequías prolongadas durante los meses de invierno, esto hace que el único Pantanal diversidad en el clima y el paisaje.

El régimen de las aguas:Regada por las inundaciones periódicas del río Paraguay, el Pantanal de Mato Grosso do Sul se transforma cada seis meses. La lluvia que cae sobre la cabeza de los ríos en los meses de noviembre a abril comienza la temporada de inundaciones. Las zonas inundadas forman una densa red de lagunas, bahías y varjoes, interconectados por corixos perennes o efímeras por reflujo. Después de meses de inundaciones, cuando todo el territorio del Pantanal se encuentra sumergido en un mar de agua dulce, las aguas comienzan a retroceder. Mientras que el flujo seco, el suelo fertilizado y reaparece actualiza en pastos fértiles y explota en la vida vivida en todas partes. Varias lagunas y bahías permanecen llenos de peces. En la estación de las lluvias, de diciembre a marzo, con la intensidad de las lluvias, la mayor parte del Pantanal está sumergida. La vegetación se renueva y los animales se refugian en las montañas. Como todas las aves, el Jabiru comienza a construir su nido. En la estación intermedia de tren, de abril a junio y de octubre a noviembre, no llueve. Con el bajo nivel del agua comienza con la formación de lagunas y charcos? Miles de agua donde se capturan los peces, sala de servicio de las aves y caimanes.

La estación seca, de julio a septiembre es la mejor época para la observación de vida silvestre. La falta de lluvia estanques contracción, revela el transporte simple y fácil por tierra. Los campos reverdecem amplias zonas para el pastoreo. Al igual que todos los árboles, la Piuva flores.

1) Infraestructura:

  • 17 apartamentos: 7 dobles, 7 triples y 3 cuádruples
  • Todos los apartamentos están equipados con A / C, baño privado y minibar
  • Salón de Eventos con el Proyector de datos para encuentros, reuniones, conferencias y talleres
  • Piscina
  • Polifuncional
  • Salón con chimenea, TV con DirecTV, Internet, Video, Juegos y Bar
  • Tienda

2) Servicios incluidos:

  • Pensión completa (3 comidas al día: desayuno, almuerzo y cena)
  • Acción Ecológica
  • Senderismo y senderos dentro del bosque
  • Pesca de pirañas
  • Cabalgata
  • Paseo en barco
  • Paseos en canoa canadiense
  • Photo Safari 4X4 Vehículo
  • Las actividades rurales a petición
  • Ordeño
  • Manejo de Ganado
  • Nota: Todas las actividades están sujetas a las condiciones climáticas y el régimen de agua. Pantanal en seco y con todas las funciones.

3) Informática Otros:

  • Todas las actividades van acompañadas de guía y bilingüe (portugués / español / Inglés) especializado en la flora y fauna de humedales, y guías de campo. Los nativos de la región, con gran conocimiento del Pantanal;
  • Niños 0-5 años gratis;
  • Niños 6-12 años 50% de descuento;
  • Tarifas sujetas a ajustes, en caso de cambios en la política económica del país o de la propia empresa;
  • Acusado parte extra: bebidas, lavandería, tienda, bar, traslados, excursiones opcionales y todos los que no se mencionan en el programa;
  • Los extras deben ser pagados directamente por el cliente a la salida;
  • Horario: Chek In: después de las 14.00 h / Check-out: antes de las 14.00 (incluye almuerzo).